martes, 23 de julio de 2013

El ser humano: maestro de la ignorancia


“ – Bien parece – respondió don Quijote – que no estás cursado en esto de las aventuras: ellos son gigantes; y si tienes miedo, quítate de ahí...”
(Miguel de Cervantes, “Don Quijote de la Mancha”, página 89)

          El ser humano tiene la tendencia de elevarse más que los demás para llegar a una posición de poder y respeto. Al ser así, llegan a ser ignorantes de sus propios límites y esquivan cada situación que les amenazaría. Don Quijote, por querer ser tanto un maestro de la caballería, es ignorante a las cosas que le impiden, y a veces forza que las cosas pasen en su “favor”. Se ve también esa característica humana en la película "Johnny English". El ser ignorante deshace a uno por esas mismas situaciones incómodas que esperaba evitar en el primer lugar.
          En la búsqueda de todo que le traerá la gloria de la caballería, don Quijote es ignorante de realmente cómo son las cosas. Para ser caballero, él forza que la cosas vayan a una cierta dirección para que se vea mejor él en los ojos de su Dulcinea. Sin embargo, por su ignorancia, él se pone en situaciones que muestran su locura y debilidad. Él no se ve tan “poderoso” como resultado. Un ser humano siempre tendrá sueños que realizar, pero hay una manera correcta para hacer tales cosas. Hay que usar el cerebro y entender los límites propios.
          La película “Johnny English” exagera la característica de la ignorancia a travéz del protagonista Johnny English. Durante la película, Johnny trata de mostrar a los demás que él es el mejor agente secreto que haya, y que él sabe todo acerca de todo. Como don Quijote, Johnny se encuentra en situaciones incómodas porque él no quiere dejar que ni una gota de sus debilidades se vean con respeto a su trabajo (como se ve abajo). Al ser más humilde y entender que cada quién tiene sus propias fortalezas y debilidades,  se avanza uno en una manera más eficaz en su oficio.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario