miércoles, 17 de julio de 2013

Por afuera se ve el corazón


“ADELA: He tenido fuerza para adelantarme. El brío y el mérito que tú no tienes. He visto la muerte debajo de estos techos y he salido a buscar lo que era mío, lo que me pertenecía.”
(Federico García Lorca, “La casa de Bernarda Alba”, líneas 1257 a 1259)

          Cada quién tiene su propia visión de como debe de ser el mundo. Algunos toman en serio eso para fortalecer a los demás mediante sus talentos y así crear un mundo mejor. Otros son muy egoístas, los cuales trabajan para la autosatisfacción a expensas de los demás. Los deseos de una persona reflejan cómo es el carácter verdadero de ese individuo. Se ve esto a travéz de la actitud de Adela en “La casa de Bernarda Alba” hacia su familia y de la de Ra’s al Guhl para con Gotham City en "Batman Begins".
          A Adela no le importan las consecuencias de sus acciones. No toma en cuenta la gravidad de lo que hace con Pepe el Romano y cómo afecta a su famlia como resultado. El mundo ideal para ella es uno en dónde no existen las reglas de la sociedad, pero lo empieza a crear con un enfoque en ella misma. Sus decisiones muestran su carácter débil y egoísta al no querer luchar para fortalecer a su propia familia.
          Esta actitud también se ve mediante el carácter de Ra’s al Guhl. Para él, la única manera de resolver el problema que presenta Gotham City (una ciudad llena de corrupción y "muerte") es eliminarla. Según la perspectiva de Ra’s al Guhl, uno necesita añadir más al chaos que ya existe para que un problema se destruya y se resuelva. El video siguiente muestra esta actitud:


          La visión de Ra's al Guhl es semejante al resultado de las acciones de Adela. Las acciones de Adela aumentan el chaos adentro de su familia, el cual lleva a su familia en una dirección autodestructiva. El tener un carácter egoísta no solamente destruye los demás, pero también el mundo por completo que uno mismo trata de crear.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario