miércoles, 3 de julio de 2013

Ser pirata es realizar los sueños


                                                                 

                                                          "Sólo quiero                               
por riqueza
la belleza
sin rival.” 
(José de Espronceda, “Canción del pirata”, líneas 60 a 63)

          Al pensar en lo que es un pirata, mucha gente piensa que sólo viven los piratas para ganarse las riquezas. Sin embargo, hay cosas que tienen más valor para un pirata que el dinero. En “Canción del pirata”, el autor explica de que para cada persona hay algo que es la raíz de su felicidad. Ese principio se encuentra también en el libro “A Christmas Carol”. Las riquezas pueden traer algún sentimiento de felicidad, pero siempre hay algo más profundo que tal vez no se vea.
          La felicidad para el autor pirata viene por ser libre hacer lo que quiera con sus sueños. Es cierto que el pirata menciona que ha “hecho a despecho” veinte presas (líneas 23 a 25) y que ha rendido los pendones de cien naciones a sus pies (líneas 27 a 30), pero como refiere él en la cita arriba, la belleza que él busca no viene por el oro sino por el poder ir a dónde le guste. Las riquezas que él gana por sus viajes son simplemente para él un fruto de la razón por la cual él realmente vive.
          Al contrario, en “A Christmas Carol”, lo que Scrooge ama es el dinero. Él deja que el dinero sea el enfoque de su felicidad en lugar de realmente lo que importa a él – la generosidad. Porque Scrooge no hace lo que realmente quiere hacer, se encuentra en una situación que le puede dejar “encadenado” si no sigue lo que desea su corazón:


          Al darse cuenta de lo que realmente le libera, Scrooge encuentra esa misma liberación que el pirata se ha encontrado, de que el dinero solamente es una herramienta para poder seguir sus deseos y sueños.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario